Lunes de Prodesco: Ahumados Domí...

Noticias

Lunes de Prodesco: Ahumados Domínguez

Lunes de Prodesco: Ahumados Domínguez

martes, 9 de abril de 2024 9:55:30

Lunes de Prodesco: Degustación con Ahumados Domínguez

Hemos tenido el placer en esta ocasión de tener en nuestro lunes de Prodesco a nuestro proveedor partner Ahumados Domínguez, empresa con una trayectoria que se remonta a 1960. Se han mantenido a la vanguardia en la elaboración de salmón ahumado en España, con un compromiso inquebrantable con la calidad y la innovación en cada uno de sus productos.

En este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano al CEO Pedro Mestanza de Ahumados Domínguez, quien nos contó toda la trayectoria de la empresa, la fabricación y porque son reconocidos por su excelente calidad y porque sus productos tienen un sabor diferente, son “otra cosa” gracias a su elaboración totalmente manual y a la receta secreta de su ahumado, con la que logran una delicadeza y un aroma inigualables. Por esta razón, es por lo que se dice que Ahumados Domínguez aromatiza, en lugar de ahumar, alcanzando una suavidad y sutileza única. Además de su mítico salmón ahumado, elaboran bacalao ahumado, salmón marinado, trucha ahumada y diferentes elaboraciones y recetas a partir de salmón ahumado.

Bajo la dirección de los chefs, Jorge Velasco y Joaquín Serrano, socios de reconocidos de los restaurantes MamaQuilla y Varra, se presentó un exquisito menú gastronómico que resaltaba la versatilidad y el sabor incomparable del salmón de Ahumados Domínguez. Dieron comienzo con un entrante de Flores de Salmón Ahumado Suprême, meticulosamente cortadas a mano por un experto cortador, seguidas de Blinis de Salmón Ahumado con huevo de codorniz, que deleitaron a los presentes con su delicadeza y frescura.

Los chefs compartieron detalles sobre la elaboración de primeros platos como el Lomo de Salmón Ahumado con escabeche de perdiz y el Lomo de Bacalao Ahumado con gazpachuelo de manzanilla y manzana acidulada, destacando la perfecta armonía de sabores y texturas.

Siguieron la presentación de los Bombones de Salmón Ahumado Suprême, rellenos con tartar y vinagreta, fue impecable, evidenciando la dedicación y el cuidado en cada etapa de producción.

El menú culminó con una Purrusalda con lámina de bacalao ahumado, maridada con Vino Blanco Laroche Reserva 2021, un Chardonnay de Languedoc, Francia. 

Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes por su participación, entusiasmo y apoyo continuo. ¡Te esperamos el próximo 13 de mayo en nuestra The Kitchen donde presentaremos los productos de nuestro obrador Deliplat Food!


Nuestros acompañantes al evento:

¿Quieres estar informado de nuestras novedades?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

   

Entradas recientes

Newsletter

Suscríbete y entérate de las últimas noticias del blog