¡Éxito en la Primera Master Clas...

Noticias

¡Éxito en la Primera Master Class de Prodesco con Barry-Callebaut!

¡Éxito en la Primera Master Class de Prodesco con Barry-Callebaut!

martes, 13 de febrero de 2024 12:45:55

Arrancamos el 2024 con nuestros Lunes de Prodesco  y en esta ocasión con nuestra primera Master Class que marcó el primer hito en nuestro calendario de eventos para este año. Abrimos nuestras puertas con entusiasmo para recibir a nuestros amigos y clientes en nuestra primera Master Class, en colaboración con el renombrado experto en chocolate, Barry-Callebaut. Guiada por el chef Rafa Delgado, ex chef de Cocina Hermanos Torres y actual chef del grupo Nandu Jubany, así como profesor del Institut dels Aliments en Barcelona, la jornada prometía ser una experiencia inolvidable.

 

Durante la Master Class, los participantes tuvieron la oportunidad de ver de primera mano el fascinante mundo del chocolate, explorando las distintas coberturas y variedades que nos ofrece Barry. Esta marca especializada se distingue por su transparencia en el proceso de producción y su respeto al consumidor, ofreciendo una gama premium de chocolates con un sabor puro y auténtico.

 

Cabe destacar que es el chocolate favorito entre chefs creativos en más de 90 países, se enorgullece de su herencia pastelera francesa y su compromiso con la sostenibilidad. Con frutas de cacao y habas seleccionadas cuidadosamente de plantaciones excepcionales en América Latina, África y Asia, la marca se compromete a ofrecer chocolates 100% sostenibles para 2025, alcanzando el hito de habas 100% de origen sostenible en 2020.

El objetivo principal de la sesión fue presentar una propuesta de 4 postres de carta de restaurante, todos ellos con un elemento común: el uso del exquisito chocolate de Barry Callebaut en diversas elaboraciones. Bajo la dirección del chef Rafa Delgado, los asistentes aprendieron técnicas innovadoras para crear combinaciones de sabores únicos, utilizando ingredientes de la más alta calidad.

 

Entre los chocolates destacados durante la Master Class se incluyeron la cobertura de chocolate blanco 29% Barry, la cobertura de chocolate negro ecológico Alto el Sol 65%, el Praliné de avellana Piémont 50% de Cacao Barry, el Caramel Filling Callebaut, el Cacao en polvo Extra Brute de Cacao Barry, la Cobertura Chocolate negro Fleur de Cao 70% de Cacao Barry, y el Chocolate con leche Lactée Barry 35%mc de Cacao Barry.

Pasión Pie

Pasión, Yuzu & Limón

Mandarina

Mandarina & Romero

Cremoso Alto El Sol

Plátano & Avellana

Raíz de chocolate 

Miso & Toffe

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes por su participación en este encuentro, así como a Barry-Callebaut por brindarnos la oportunidad de conocer más el producto. 

 

Esta ha sido una de las primeras Master Class en nuestro espacio The Kitchen en el que no solo acercamos productos y proveedores a chefs y clientes si no también formaciones técnicas de productos especiales reiterando así nuestro compromiso por la gastronomía y brindando soluciones al hostelero.

 

¡Prodesco y Barry-Callebaut, unidos en la pasión por el chocolate y la excelencia culinaria!


¿Quieres estar informado de nuestras novedades?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

   

Entradas recientes

Lunes de Prodesco: Ahumados Domínguez

martes, 9 de abril de 2024 9:55:30

Lamb Weston líderes en la transformación de la patata

lunes, 25 de marzo de 2024 20:23:53

Eizaguirre: Calidad, Tradición y Variedad

viernes, 15 de marzo de 2024 15:38:50

Newsletter

Suscríbete y entérate de las últimas noticias del blog