¿Quiénes somos?

Prodesco SA es una Distribuidora de Alimentación para la Hostelería fundada en 1992, su dedicación principal era abastecer a la Hostelería de producto seco o almacén. Desde 2012, Prodesco SA, se reinventa y cambia radicalmente su manera y forma de ver la Hostelería, nace un NUEVO  PRODESCO con un ÚNICO objetivo:

 

“El compromiso  TOTAL y SINCERO de responder íntegramente a las necesidades del profesional de media y alta Hostelería, ya sea Chef, Cocinero o Propietario.”

 

 

Prodesco SA trabaja para la media y alta hostelería ofreciendo productos y marcas nacionales, productos gourmet, delicatesen, de importación, étnicos y especialidades. Nuestro catálogo de productos está en continuo crecimiento atento a las tendencias y nuevas necesidades del sector.

    

AMH, Agrupación de Mayoristas de Hostelería

Respaldados por AMH, Agrupación de Mayoristas de Hostelería, con más de 35 años de experiencia, de la que somos socios fundadores. Respondemos a los más altos niveles de calidad. Esto solo es posible mediante una meticulosa selección de fabricantes, proveedores y productos, que nos obliga a trabajar con los líderes del sector garantizando la calidad de nuestros más de 3000 artículos.

     

38 empresas indepedientes

AMH tiene cobertura Nacional. 38 empresas independientes repartidas por todo el territorio. Esto nos permite optimizar los recursos como central de compras, tanto al negociar con marcas líderes del mercado y conseguir así una marca propia con la misma calidad a un coste muy inferior, como para negociar como proveedores homologados con centrales de hostelería organizada y cadenas. Pudiendo así garantizar un mismo producto y un servicio en un tiempo máximo de 48 horas en cualquier punto del territorio nacional.

Somos proveedores Homologados de los Grupos de hostelería organizada como por ejemplo: NH, Catalonia, StarWood, Westin Palace,  CostaOste, AN Group y Grupo Tragaluz entre otros.

            

1. Medios Administrativos y Comerciales

 Prodesco SA. trabaja con un sistema informático de gestión integral de la empresa (ERP) DISTRIB2000 de PC COM, diseñado y adaptado a medida, con las mejores prestaciones a todos los niveles (logístico, administrativo, contable, comercial, compras etc.)

1.1 Departamento Administrativo

Nuestro departamento de administración cuenta con profesionales ampliamente cualificados. Nuestra ERP nos permite realizar una gestión documental informática ágil y eficaz disponiendo de toda la información online. Siendo posible el envío de cualquier albarán o factura previamente escaneada y archivada.

 

1.2 Departamento de Compras

Nuestro departamento de compras está  en constante búsqueda y actualización de proveedores y producto, de las nuevas tendencias en cocina y de las mejores condiciones, negociando constantemente con los proveedores y fabricantes para conseguir el mejor producto al mejor precio. Está formado por un equipo con más de 20 años de experiencia y cuenta con el apoyo de AMH.

 

1.3 Departamento de Televenta y Atención al Cliente

Disponemos de un equipo de tele venta y atención telefónica que gestiona diariamente cientos de pedidos, que además informa, asesora y aconseja con un trato cercano y profesional haciendo de enlace entre los diferentes departamentos par dar la información más precisa a nuestros clientes.

 

1.4 Departamento comercial

Prodesco SA NO es un distribuidor común. El departamento comercial formado por 12 asesores comerciales es cercano y atento. Nuestro equipo de  Asesores Comerciales visita diariamente a nuestros clientes para guiarles sobre cuál es el producto y formato  más adecuado a sus necesidades y proponiéndoles las últimas tendencias del mercado. Disponen de dispositivos tablet dotados de comunicación constante con nuestra ERP facilitando la gestión íntegra de pedidos, clientes y facturación. Todo ello nos permite servir un pedido en menos de ¡6h!

 

1.5 Asesoramiento comercial y auditoría de costes

Nuestra fórmula se basa en un Asesoramiento Integral al hostelero. Auditamos el listado de compras de TODOS sus productos y elaboramos un "traje a medida" que se ajuste a sus necesidades, garantizando un ahorro importante en sus facturas asesorando sobre la elección de los productos que más les convenga y damos solución a cualquier necesidad o dificultad que se les presente.

1.6 Departamento de Marketing

Contamos con un departamento de marketing que dota de todos los recursos necesarios para el desarrollo de nuestra actividad comercial.

Gestiona nuestra plataforma online de catálogo de productos y clientes a través de nuestra web www.grupoprodesco.com disponiendo además de toda la información de nuestra empresa en tiempo real.

Facilita a nuestros clientes el máximo de información a través de diferentes medios de comunicación haciéndole llegar productos, actividades de la empresa y demás contenido de interés común.

Tenemos presencia activa en los medios y redes sociales y participamos en las de nuestros clientes.

                    

Además Prodesco SA es consciente de que el principal pilar de nuestra empresa son nuestros clientes, por eso no solo trabaja por dar el mejor producto y servicio, si no que quiere contribuir en su éxito proponiendo actividades que ayuden a potenciar sus negocios.

2. Logística y Almacén

La empresa Prodesco SA está ubicada en el Sector 5 Industrial oeste de Pinto por motivos estratégicos. Junto a la Carretera de Andalucía y M50, es un emplazamiento con una situación privilegiada para la distribución por carretera. 

El departamento de almacén, logística y transporte: DALT, está dotado de las más modernas herramientas y tecnologías informáticas, lo que nos permite recoger los pedidos de nuestros clientes diariamente y poder servirlos en un plazo de 6h a 24h, adaptándonos a los horarios y necesidades exclusivas de cada cliente a nivel nacional.

 

Nuestras nuevas instalaciones cuentan con más de 20.000 m2 útiles. Disponemos de 6000 m2 dedicados al almacenamiento de producto seco con un surtido de más de 3800 referencias. Además, de 2000 m2 de frío positivo y negativo con un amplio surtido de producto refrigerado y congelado gourmet tanto nacionales como importados.

También disponemos de un obrador propio: DELIPLAT, de más de 800 m2 donde se elaboran productos de 4ª y 5ª gama, además de productos Ad-hoc para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Así como los últimos medios de almacenaje, seguridad y limpieza, aprobados y avalados oficialmente por asesores públicos e independientes que garantizan un estado y funcionamiento de la máxima calidad.

 

  

2.1 Almacén

Nuestro almacén cuenta con un sistema de APPCC preparado para asumir la ISO 9001. Un sistema de almacenamiento y medios óptimos que garantizan la correcta distribución, conservación y condiciones de nuestros productos.

        

El personal de almacén está formado en materia de prevención de riesgos laborales y sanidad, cuenta con carnet de manipulador de alimentos y disponemos de un plan de formación anual con objeto de alcanzar una profesionalidad sobresaliente en el sector de distribución de alimentos. Jefe de almacén, técnicos de stock y ayudantes conforman el equipo que garantizan el buen funcionamiento del almacén.

 

2.2 Medios y Reparto

El perfil de los conductores y repartidores es igualmente exigente, contamos con personal propio profesional de primer orden formados específicamente para su desempeño.

 

La distribución de mercancías se lleva a cabo con furgones debidamente equipados para mantenimiento y congelación (frigoríficos clase A, FRCX). Cumpliendo con los requisitos necesarios exigidos por ley y por nuestro estándares de calidad y servicio.

 

Disponemos de un parque motor de reparto de 20 vehículos con furgones y camiones de hasta 5.500 kg de MMA, en alquiler de la empresa líder en el mercado PETIT FORESTIER. Preparados para el servicio de las tres temperaturas: ambiente, refrigerado y congelado. 

 

Prodesco sa, garantiza eficazmente el circuito completo: recogida del pedido, albaranado, servicio o entrega de la mercancía, facturación y cobro, manteniendo siempre la EXCELENCIA, lo que nos está posicionando como empresa en alza entre los líderes de nuestro sector.  

3. Gestión de Residuos y Compromiso con el Medio Ambiente y Social 

Desde Prodesco SA somos conscientes de que la gestión responsable de nuestros residuos y el respeto al medio ambiente son indispensables. Este compromiso como empresa es una premisa en nuestros procesos y protocolos.

Todos los departamentos son conscientes de este hecho responsabilizándose de la gestión de los recursos y residuos y actuando en consecuencia. 

   

Además disponemos de una empresa de gestión de residuos que se encarga de eliminar de forma segura los desechos derivados de nuestra actividad industrial y de retirar los productos con fecha de consumo expirada garantizando su destrucción sin riesgo para el medio ambiente.

Prodesco SA también está comprometida con su entorno social. Participamos en acciones benéficas y solidarias y colaboramos con el Banco de Alimentos de Madrid.

4. El servicio diferenciador y personalizado para la hostelería

 

Prodesco s.a. asegura un ahorro en la cesta de la compra de hasta un 20% al hostelero, con el consiguiente ahorro administrativo al gestionar casi todo el portafolio de productos en un solo proveedor. Ofrece un servicio de atención al cliente de 24 horas y asesoramiento personalizado a cargo de asesores comerciales que realizan “trajes a medida y están apoyados por Chefs referentes en el sector. También incluye los últimos avances en servicios al cliente, con diferentes apps de pedidos, como “ketepongo” integradas en su ERP, o el envío de información de tracking mediante SMS del estado del pedido.

En Prodesco SA. nos adaptarnos a nuestros clientes y nos ponemos en su lugar con un compromiso total y sincero ofreciéndoles un servicio diferenciador y personalizado que da respuesta íntegramente a todas las necesidades del profesional de alta hostelería.

 Para nosotros, lo más importante es que cada uno de nuestros clientes estén satisfechos en un 100% y pueda confiar plenamente en nosotros, por eso crecemos cada día:

 

...nuestra relación es más que comercial…”