DÍA INTERNACIONAL DE LAS CROQUET...

Noticias

DÍA INTERNACIONAL DE LAS CROQUETAS

lunes, 16 de enero de 2023 17:20:43

¿Sabías qué en nuestro país consumimos una media de 90 croquetas por persona al año?

Hoy 16 de enero es el día Internacional de la Croqueta, un hito que para muchos no es conocido, pero si es un producto muy reconocido en muchos países, y en especial en España, existen diferentes teorías al respecto del nacimiento de las croquetas. La más popular viene de Francia, concretamente de la corte de Luis XIV, aunque la elaboración corrió a cargo del chef Antonin Cáreme, que trabajaba para la nobleza. Según parece, el 16 de enero de 1817 tuvo lugar una cena en honor al príncipe de Inglaterra y al Duque Nicolás de Rusia. Para tal acontecimiento se elaboró una bechamel rebozada que recibió el nombre de "croquettes a la royale".

Ahora bien, otras personas afirman que las croquetas proceden de los Países Bajos, mientras otros aseguran que vienen de Italia, de una versión de las llamadas "arancini sicilianas", que son una especie de croqueta rebozada de arroz, tomate y queso.

En sus inicios se realizaban con patata y a España no llegaron hasta finales del siglo XIX. Sea como sea, la receta causó tal furor que se extendió en todo el mundo y hoy día es uno de los platos más populares a nivel mundial. En España es tan típica la croqueta que ya la sentimos como nuestra y por ello se celebra el Día Internacional de la Croqueta. Un plato que es un clásico en nuestras cocinas y que nunca falla. Lo cierto es que le gusta a todo el mundo y con el tiempo se ha convertido en un referente en la mayoría de los restaurantes de nuestro país.

La verdad es que no hay que ser un experto en la materia para hacer croquetas. Se trata de una receta bastante sencilla, pero para que salgan perfectas es necesario utilizar ingredientes de primera calidad, nuestras croquetas se bolean a mano una a una y no hay duda de que el secreto está en la bechamel y en el rebozado, lo que garantiza una alta cremosidad y delicadeza. De cualquier forma, también es necesario prestar atención a la forma de freírlas. Lo más aconsejable es utilizar una freidora o una sartén profunda para poder sumergir las croquetas en abundante aceite sin necesidad de voltearlas para impedir que se desarmen. Si están congeladas Freír a 170º-180º en aceite limpio durante 3-4 minutos aproximadamente, escurrir a continuación el exceso de aceite en papel secante. Y si están descongeladas. Es importante respetar la cadena de frío. Freír a 180º en aceite limpio durante 2-3 minutos, escurrir a continuación el exceso de aceite en papel secante.

De nuestro obrador Deliplat contamos con más de 11 sabores (Jamón ibérico, Carabinero, Bacalado, Boletus, Chipirón en su tinta, Gamba al ajillo, Cecina, Rabo de toro, Idiazábal, Queso azul y  Puerro), incluyendo las mejores materias primas carnes de primera, selectos pescados y mariscos, verduras y hortalizas de la tierra, todas realizadas con mimo y habilidad de principio a fin para los auténticos profesionales del sector hostelero.

Además de una gran variedad de formatos para que encuentres siempre la mejor opción que se ajuste a tus necesidades. Nuestras croquetas las puedes encontrar en 3 formatos: Cóctel: 15gr Ración: 35gr XL: 50g

En definitiva, una gran variedad de croquetas para satisfacer desde los paladares más tradicionales a los más innovadores. 

"La combinación perfecta de textura, aroma y sabor".

Catálogo:

Deliplat-croquetas (grupoprodesco.com)

Entradas recientes

IBÉRICOS MONTESANO

jueves, 23 de marzo de 2023 17:18:29

ROOFTOP SMOKEHOUSE

martes, 21 de marzo de 2023 10:18:03

Newsletter

Suscríbete y entérate de las últimas noticias del blog